Presentado en Italia
un libro sobre su obra pictórica
América Latina
se revela en el arte de Mino Cerezo
Uno de los más grandes intérpretes de la pintura religiosa latinoamericana de nuestro tiempo
Maximino Cerezo Barredo, claretiano español, por más de treinta años residente en América Latina y uno de los más grandes intérpretes de la pintura religiosa latinoamericana de nuestro tiempo, fue el invitado la noche del jueves 4 de octubre en un acto organizado por la Casa sul Pozzo, Comunidad de Via Gaggio.
La pintura y la obra de Mino estuvieron en el centro de la presentación del libro Un viaggio latinoamericano, Maximino Cerezo Barredo: uomo, artista, missionario, de Sara Fabre, doctorada en Historia del Arte y Conservación del Patrimonio Artístico por la Universidad de Undine, Italia, bajo la guía del profesor estudioso en arte latinoamericano Mario Sartor.
Sara Fabre ha llevado a cabo una amplia investigación sobre la relación entre el arte, la religión, y la cultura en los murales del artista español.
"En la pintura de Mino -escribe la autora- encontramos al pueblo latinoamericano presente en toda su realidad. A través de un lenguaje artístico claro y directo, sin artificios retóricos, realiza una maravillosa descripción de la situación concreta de estas comunidades".
La visita de Mino brindó también la oportunidad de admirar las numerosas obras del artista que conserva la Casa sul Pozzo de la comunidad de Via Gaggio que coordina el también claretiano Padre Angelo Cupini
No hay comentarios:
Publicar un comentario