La Biblia, amor a primera vista
¿Son sus páginas recuperables para las mujeres?
Isabel Gómez Acebo, 12 de septiembre de 2012 a las 17:41
Como mujer, me supuso el reto añadido de leer desde mi condición femenina, ya que la obra había nacido teñida de un ambiente patriarcal y androcéntrico
(Isabel Gómez Acebo, en Verbo Divino).- En cuanto empecé a estudiar la Biblia me supuso amor a primera vista. La civilización occidental ha nacido al calor de sus páginas y allí se encuentran las claves de muchos de nuestros mitos, pensamientos y obras de arte, que era interesante descubrir.
Como mujer, me supuso el reto añadido de leer desde mi condición femenina, ya que la obra había nacido teñida de un ambiente patriarcal y androcéntrico. La gran pregunta que se planteaba era ¿Son sus páginas recuperables para las mujeres?
¿Se puede realizar una lectura alternativa a la tradicional? Muchas compañeras consideraron el empeño imposible pero mi respuesta fue positiva, lo que me incitó a seguir trabajando con ilusión en el libro. No me arrepiento y cada día descubro algo nuevo en este compendio de libros que toca todos los géneros literarios y religiosos de los que bebió y se vio influenciado Jesús de Nazaret.
No hay comentarios:
Publicar un comentario