sábado, 22 de septiembre de 2012


Jacinto Furtado cree que 
Roma promoverá el celibato opcional

Arzobispo brasileño: "El Papa no es infalible sobre el celibato" 


Asegura que "el adiós al celibato obligatorio es el deseo de muchos obispos"


 "La Iglesia siempre ha tenido curas casados. Y recientemente Benedicto XVI acogió a los sacerdotes que dejaron la Iglesia Anglicana con sus familias" 



Todavía hay obispos (casi siempre en Latinoamérica) que se sienten libres para decir en voz alta lo que otros muchos piensan y callan. Tal es el caso dle recién nombrado arzobispo de Teresina (noreste de Brasil), Jacinto Furtado, que se atrevió a decir públicamente que el Papa "no es infalible sobre el celibato".

En declaraciones al periódico brasileño Folha de Sao Paulo, el prelado salía al paso de las recientes afirmaciones papales contra los curas que reclaman un cambio en la disciplina eclesiástica en ése y otros temas.

"El Papa no es infalible cuando habla de todo. La Iglesia tiene la convicción de su infalibilidad cuando habla de fe y de moral. Pero el Espíritu Santo ipirará a la Iglesia y el Papa tomará una decisión oficial para dar ambas alternativas sobre el celibato al Occidente".

El arzobispo de Teresina recordó que existen sacerdotes casados dentro de la Iglesia: "En el oriente católica hay religiosos casados. Esta no es una cosa extraña. La Iglesia siempre ha tenido curas casados. Y recientemente Benedicto XVI acogió a los sacerdotes que dejaron la Iglesia Anglicana con sus familias". "El adiós al celibato -concluyó- es el deseo de muchos obispos".

Brasil, con casi 200 millones de habitantes, tiene el mayor número de católicos en el mundo. Benedicto XVI visitó el coloso sudamericano en 2007 y volverá el año próximo en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario