lunes, 15 de julio de 2013

Asamblea General 
reúne a 600 religiosos y religiosas 
en Brasilia


Cerca de 600 religiosos y religiosas se encuentran a partir de hoy, en Brasilia, para elegir la nueva presidencia de la Conferencia de Religiosos de Brasil (CRB). El encuentro que tiene lugar en la Escuela Parroquial Santo Antônio hasta el 19 de julio tiene como uno de sus principales objetivos la elección de la nueva dirección que actuará de 2013 a 2016.

El Sacerdote Jesuita, Superior Provincial y miembro de la dirección de la CRB Nacional como Consejero, Geraldo Kolling, habló sobre la importancia de este evento: "Todo encuentro puede ser significativo. La XXIII Asamblea General, por ser electiva, puede ser especial de un modo relevante para la jornada de la Vida Religiosa en Brasil, particularmente si se elige una nueva dirección, creando estructuras menores (7 miembros en la dirección, sin Consejo Superior, por ejemplo) y más ágiles. Creo que es una oportunidad favorable para la convivencia fraterna, la reflexión seria y la preparación de documentos fuertes para los próximos tres años de la Vida Religiosa Consagrada en Brasil”, relató.

La Asamblea tendrá como tema "Vida Religiosa, hoy – identidad y esperanza” y el lema "Permanece con nosotros” que está basado en el texto bíblico de los Discípulos de Emaús, del Evangelio de Lucas. "Deseamos que cada uno y cada comunidad pueda realizar el itinerario de Emaús en su vida y misión porque en determinados momentos de la vida se hacen presentes situaciones semejantes a aquellas que tuvieron los discípulos de Emaús”, afirma el psicólogo, Hermano Paulo Dullius. 

Durante la Asamblea, biblistas, psicólogos, teólogos y misiólogos ayudarán en el proceso electivo con algunas reflexiones sobre la Vida Religiosa”, además de celebraciones eucarísticas, trabajos en grupo y la elección mediante urna electrónica, son las actividades que marcarán la XXIII Asamblea General Electiva de 2013.

En este evento estarán presentes, además de los diversos representantes de las entidades nacionales de religiosos, el Nuncio Apostólico de Brasil, Don Giovanni D’Aniello, y el secretario General de la CNBB, Don Leonardo Ulrich Steiner.


*Con informaciones Rosinha Martins/CRB



No hay comentarios:

Publicar un comentario