Canonización de Monseñor Romero
avanza al ritmo adecuado
El proceso de canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero avanza al “ritmo adecuado”, informó este sábado el Presidente Mauricio Funes, en su programa radial Conversando con el Presidente.
El jueves pasado, el mandatario salvadoreño sostuvo una reunión privada de aproximadamente 30 minutos con el Papa Francisco, a quien solicitó la aceleración del proceso de canonización del “obispo mártir” de los salvadoreños y del mundo.
Según el presidente Funes, el jerarca católico le aseguró que “Monseñor se ha convertido en el guía espiritual de la nación y se ha convertido en referente para pueblos de América Latina y el mundo entero".
El jefe de Estado le expresó al Papa que su gobierno busca la reunificación de la sociedad salvadoreña bajo el espíritu que dejó Monseñor Romero, donde se le dio voz a los sin voz, participación a los excluidos y beneficios económicos a los más pobres.
"El Papa me expresó que conoce la acción pastoral de Monseñor Romero así como sus obras, y que además vendrán otros procesos similares, refiriéndose al Padre Rutulio Grande", afirmó Funes. Además reveló que conversó con el Papa sobre la necesidad de proteger a la persona humana, al matrimonio y a la familia.
Asimismo aseguró que durante su encuentro entregó al pontífice una cruz la cual contenía al centro uno de los lienzos de la ropa que tenía Monseñor Romero al momento de su asesinato y que incluso contiene la sangre del religioso salvadoreño. Por su parte, el Papa entregó al mandatario una colección de monedas artísticas de Ciudad del Vaticano.
Posterior a su encuentro con el pontífice, Funes se reunió con representantes del cuerpo diplomático del Vaticano, a quienes les expresó su beneplácito por su recién incorporación como observador al Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y distintos proyectos que la iglesia católica realiza en El Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario