Premio Hélder Cámara al cardenal Arns
Celam
El Senado Federal concedió ayer el Premio Don Helder Cámara a cinco ciudadanos, entre los cuales el cardenal Paulo Evaristo Arns, arzobispo emérito de San Pablo y al arzobispo emérito de la Paraíba, José Maria Pires.
El premio Don Helder Cámara fue creado por el Senado en el 2010 para galardonar a los ciudadanos que se destacaron en la defensa de los derechos humanos.
Recibieron también el premio el cardenal Eugênio de Araújo Sales; el arzobispo Marcelo Pinto Carvalheira; los obispos Tomás Balduíno, Pedro Casaldáliga y Manuel de la Cruz.
El arzobispo Arns nació en Forquilhinha, en el interior de Santa Catarina. Hijo de pequeños agricultores, fue ordenado sacerdote en 1945.
Durante 28 años fue arzobispo de São Paulo y se destacó principalmente por su lucha en favor de los más desfavorecidos. Junto con su hermana, Zilda Arns, en 1985, creó la pastoral del Niño.
Don José Maria Pires fue arzobispo de Paraíba del periodo de 1966 a 1995. Nació en el interior de Minas Gerais, en el valle del Jequintinhonha. Delante de la injusticia que los más pobres sufrían, dedicó su vida a la defenderlos creando el Centro de Defensa de los Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario