lunes, 31 de marzo de 2014

"Desvinculada" unilateralmente de Radio María, la Sra. Gabriela Lasanta responde a las "explicaciones" del P. Javier Soteras

Desvinculan a conductora de Radio María
Gabriela Lasanta, conductora desde hace años del programa Entre nosotros, por la FM católica Radio María, fue desvinculada de la emisora y a partir de esta semana el espacio es conducido por Pablo Giletta y Adriana Gile.
Las razones del despido fueron ofrecidas por el padre Javier Soteras, director de Radio María, en un comunicado publicado en el sitio de la emisora. Alude allí a razones organizacionales resumidas en ocho puntos que la conductora se habría negado a cumplir.

"Una vez que planteamos estos ocho puntos, la señora Gabriela Lasanta dijo no estar dispuesta a acordarlos. Por lo tanto, ella eligió el camino de desvincularse de esta institución. Nosotros lo hicimos formalmente en términos jurídicos desvinculándola como corresponde, y además reconociendo todo el servicio de todos los años, toda la entrega y todo el bien que hizo, en términos económicos, que no son pocos, y en cuanto a nosotros nos corresponde en justicia a los servicios que ella ha prestado", asegura Soteras en un pasaje del extenso comunicado. (Leer el texto completo aquí)

Mientras tanto, desde su perfil de Facebook Lasanta pidió derecho a réplica en el mismo medio del que se ha visto desvinculada, tildando de falsas las causas por las que fue apartada del personal. (Leer el texto completo aquí).

Fuente: lavoz.com.ar




RESPUESTA DE GABRIELA LA SANTA


Queridos hermanos:con respecto a los motivos aducidos por parte de la institución que justifican mi despido tengo mucho para decir. Creo que es mi derecho como persona afectada por lo que considero es una mentira poco digna de una institución religiosa, difamatoria,y que daña el vínculo de confianza que tengo con muchas personas, que por lo menos se me otorgue el derecho a réplica en el mismo espacio en el que se difundieron las supuestas causas. muchos de ustedes me han pedido que hable al respecto y lo haré sin duda , pero creo que lo correcto es hacerlo en el mismo canal en el que se generaron las dudas respecto a mi responsabilidad como empleada,el vínculo con las personas con las que trabajo, mi acatamiento a las órdenes y sobre todo a la intención sutilmente atribuida a mi persona de haber elegido mi desvinculación. No es por el momento el quid de la cuestión y veo por infinidad de mensajes que sin saber nada de cuestiones internas me han otorgado un voto de credibilidad que me conmueve y me impulsa a estar a la altura de semejante confianza. Muchas gracias. Me llama la atención los análisis lúcidos que se han hecho, pero sobre todo me produjo un gran impacto la expresión de Claudio Fabian Pazos que está más abajo citando un texto del Evangelio: "Yo no sé si es un pecador, sólo sé que antes yo estaba ciego y ahora veo".Léanlo en mi muro. 
Esta expresión viene a resumir un clamor de cientos de personas que apuntan al verdadero núcleo del problema. No les importa el chiquitaje de los reglamentos si no la gracia de Dios que recibían a través de mi voz y de la que ahora se ven privados por causas que,aunque fueran ciertas, que no lo son, no guardan proporción con la pérdida que experimentan. Díganme si me equivoco, pero lo que voy leyendo en ustedes como un medio por el cuál Dios me habla en este tiempo es que acá se están jugando cosas muuuuuuucho más importantes que los famosos ocho puntos que no firmé.Esto tiene que ver con los valores del Reino, con un estilo de Iglesia, con quien es el dueño de una obra de Dios y cómo se la administra, tiene que ver con los valores de la dignidad y la libertad, pero sobre todas las cosas tiene que ver con el Amor. Leerlos me fue devolviendo el aroma de una misión que recibí hace ya muchos años y que más tarde compartiré con ustedes para que juntos vayamos tratando de entender lo que he vivido todos estos años y lo que Dios va haciendo "Entre Nosotros"
Retomaré esto a la noche por que mi hijo necesita la computadora, está escribiendo su trabajo final para recibirse de Agrónomo y tiene prioridad la vida que sigue a pesar de todo.
Quiero dejarles una desafiante pregunta para la reflexión que sin embargo muchos ya han atisbado. Tengo 54 años, mala edad para buscar trabajo. He dejado toda actividad profesional por el camino de la radio. Renuncié a cargos en la Universidad,postgrado,y ofertas laborales en estos años priorizando éste camino.Pierdo la obra social que cubría a mi familia.No sé como llegaré a la jubilación. No soy locutora, nunca lo fui, ni jamás pensé serlo. No podría trabajar en ningún medio que no tenga un compromiso explícito por los valores por los que lucho. (complicado ¡¿No?) Tengo un amor profundo por mis compañeros cercanos de trabajo con los que fluíamos de una manera increíble como si fuéramos una sola alma. Creo que lo notaban al aire, eso no se planifica.Tengo un vínculo con la audiencia que considero el regalo más hermoso que me ha dado la vida junto con mi familia y la comunidad. En una carta que le escribí hace unos años al Padre Javier le copié la letra de esa canción que es un himno de mi vida entre ustedes...."Todo lo que soy, lo que quise ser y lo que fui a venido a congregarse aquí" Por qué creen ustedes que no firmé esos ocho puntos tan obvios y básicos si tenía todo para perder. Ni siquiera sabía al momento de decir No si el plan era indemnizarme o no. Creen ustedes que voy a ser tan tonta para arriesgar mi sueldo, mi trabajo, mi lugar en el mundo, mis afectos, mi misión, por cuestiones de horario, salidas etc..?
Debe ser que algo no cierra en la ecuación.....Ustedes mismos se van dando cuenta solos. Yo no digo nada de nada y la verdad va saliendo solita despacio sin prisa pero sin pausa. Así debe ser.....
Finalmente decirles que encuentro también consuelo en la historia de Jesús a quién también lo persiguieron por "no cumplir el reglamento" y le tendían trampas para acusarlo. Tenían los hombres de aquel entonces un gran problema con su popularidad y no sabían cómo hacer para eliminarlo sin ponerse al pueblo en su contra. Como dice Claudio Pazos, salvando las infinitas distancias entre Jesús y yo a veces somos convidados en la vida a probar de su mismo cáliz-

No hay comentarios:

Publicar un comentario