lunes, 6 de enero de 2014

Para evitar el carrerismo 
y la ostentación
El Papa suprime el título 
de "prelado de honor"


El Papa Francisco ha decidido que títulos honoríficos, como "prelado de honor", no puedan concederse desde ahora a los menores de 65 años. La medida, según adelantó Vatican Insider, busca eliminar el carrerismo y la ostentación en la Iglesia, aunque no tendrá carácter retroactivo.

A partir de ahora, el único título honorífico que los obispos podrán solicitar para sacerdotes menores de 65 años será el de capellán de Su Santidad.

El Secretario de Estado anunció la noticia a los nuncios de todo el mundo y les pidió que se informe a todos los obispos de los países respectivos. El Nuncio Apostólico en Gran Bretaña, el arzobispo Antonio Mennini , escribió, por ejemplo, a todos los obispos de Inglaterra, informándoles de la decisión del Papa.

Al adoptar su decisión, el Papa se inspiró en las reformas introducidas por el Papa Pablo VI en 1968, a raíz del Concilio Vaticano II. Antes de eso, había un máximo de 14 "grados" de Monseñor. Con Pablo VI se redujeron a tres: protonotario apostólico, Prelado de Honor de Su Santidad y de Capellán de Su Santidad.

(Rd/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario