Las imágenes de María María se comparten. Su voz pretende ser una más entre el millón que intentan reescribir la historia.
Para conseguir el altavoz recurre a internet y sus herramientas, la licencia Creative Commons, para que todas las activistas -"sobre todo las retratadas"- puedan hacer uso de ellas.
Cuando no expone en espacio como Matadero Madrid, encuentra en la ciudad su sala de muestras. "La idea de colgar las lonas en los balcones responde por una parte a una intención poética de devolver las imágenes a la calle", dice.
"Se le ocurrió a Tomás Ruiz-Rivas mi pareja y socio en el proyecto de arte experimental Antimuseo, y parte de la necesidad de dirigirse a otros públicos y salir de espacios que ya están codificados, como una galería o un museo".
Salvador Carretero, director del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander, no solo programó indignada en las salas de su centro, también las colgó de su fachada. Después se mostrarían en viviendas de Madrid (2013), en la sede de la Universida de Alicante (2014), en Casa Vecina en México (2014) y en el festival PitchWise en Sarajevo (2014).
MARÍA MARÍA ACHA-KUTSCHER
No hay comentarios:
Publicar un comentario