sábado, 14 de febrero de 2015

Amor en cuatro estaciones con Valentín, 

obispo de los enamorados

Xabier Pikaza


Hace mucho tiempo, un día como hoy, 14 de Febrero del 1968, mi amigo Peña y yo,salimos casi de madrugada para visitar la tierra de San Valentín, fértil de amores de diverso tipo, en una vespa ANTIGUA.

Fue un día hermoso de historia y geografía, un día de fiesta (robada al duro hebreo del curso, cuando iba a estallar la crisis estudiantil y política del 68). Dedico este recuerdo al chango Peña, que alguna vez me lee, desde Argentina.
Éstas fueron las cuatro estaciones de aquel itinerario (que pueden verse claras en el primer mapa, las cuatro junto al mar, bajando de Roma hacia Gaeta-Nápoles):
Anzio (guerra de todos, sin amor de nadie),
Nettuno (violación asesina, el chico/real mata a la chica),
Circeo (cruel seducción, chica/mítica destruye al chico) …
Terracina (obispo promueve y bendice el amor de chicos y chicas)
Son cuatro "amores", aunque el primero no es amor sino odio de guerra (pura lucha sin alma) y los dos siguientes eran y son "violaciones" de hombre o de mujer. Sólo es amor de verdad el de Valentín, obispo amigo de amores.
En este tiempo en que la Iglesia Católica quiere profundizar en el misterio y tarea de la familia es bueno recordar el signo de Valentín... Así lo hago, retomando en otro contexto una postal del año 11. Gran día a todos.


Para seguir leyendo:
http://blogs.periodistadigital.com/xpikaza.php/2015/02/14/valentin-obispo-enamorado-las-cuatro-est

No hay comentarios:

Publicar un comentario