domingo, 2 de junio de 2013

Romero, 
en L'Osservatore Romano


El diario vaticano Osservatore Romano dedicó un amplio espacio al obispo salvadoresño Oscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 por sicarios de la dictadura de ese país mientras celebraba una misa.

La nota sobre el obispo que denunció los crímenes de lesa humanidad que cometía la dictadura salvadoreña ocupó la tapa del suplemento Mujer del periódico vaticano, donde se explicó que fue elegido para esa nota por sus palabras acerca del "martirio de las madres de los desaparecidos".

"Tal vez, sólo las mujeres que aceptan profundamente el rol materno no tienen miedo de colaborar y reunirse con los hombres, desde el momento en que son bien conscientes de su diferencia", escribió el Osservatore Romano.

El diario, que esta mañana estaba al alcance de todos los romanos, también consideró que dar la vida "no significa sólo ser asesinado; dar la vida, tener espíritu de martirio, es dar en el deber, en el silencio, en la oración, en el cumplimiento honesto del deber, en aquel silencio de la vida cotidiana".

"Dar la vida poco a poco; Sí, como la da una madre, que sin temor, con la sencillez del martirio materno, concibe en su seno un hijo, da a luz, lo amamanta, lo cría y lo cuida con afecto. Es dar la vida. Es martirio", agregó el suplemento del rotativo.

(Rd/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario