jueves, 21 de julio de 2016

Un papiro demuestra que las pirámides no fueron construidas por extraterrestres

 
·         Investigadores de el Museo de El Cairo han publicado un papiro en el que se refleja cómo se construyó la Gran pirámide de Guiza.
·         La piedra caliza era extraída en Tura, una localidad situada cerca de Menfis, y la transportaban en barcos utilizando un sistema de canales.
El pergamino que desvele el misterio de la pirámide de Guiza
El pergamino que desvele el misterio de la pirámide de Guiza

Revelado el misterio de la construcción de la Gran pirámide de Guiza, la más antigua de las siete maravillas. Y no, no la construyeron los extraterrestres. Para zanjar ese debate el Museo del Cairo, en Egipto, ha hecho público un pairo en el que desvela el misterio.

El documento fue encontrado en le mar Rojo y tendría unos 4.500 años de antigüedad. Es un diario de trabajo que perteneció a un capataz llamado Mere, que trabajó en las obras de construcción de la pirámide. Esta se encuentra en la meseta de Guiza, siendo la mayor de las tres existentes, y fue erigida en honor al faraón Keops ( 2551 a.C. - 2528 a.C.).

El susodicho capataz contaba con 200 hombres bajo su mando, y en el papiro relata como se construyó la pirámide utilizando jeroglíficos para ello. Son varios meses los recogidos, en los que se relatan las duras jornadas de trabajo.

Parece ser que la piedra caliza era extraída en Tura, una localidad situada cerca de Menfis, y la transportaban en barcos utilizando un sistema de canales. Solían tardar cuatro días en hacer este viaje. Merer realizó este papiro durante el año 27 del reinado de Keops, por lo que la pirámide estaría a punto de ser acabada.  

Merer no sería el máximo responsable, ya que los investigadores apuntan que era el visir Anjaf, medio hermano del faraón. Este es reflejado como el "jefe de todos los trabajos del Rey". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario