sábado, 18 de octubre de 2014

El Papa autoriza a publicar 
la Relatio Synodi 
aprobada por el Sínodo 
de la Familia








Los padres sinodales, en la tarde del sábado, votaron y aprobaron la Relatio Synodi, el documento que servirá para seguir trabajando durante este año en preparación para el Sínodo Ordinario del 2015 sobre la familia. La votación se realizó punto por punto. A pedido del Papa, junto con el documento se adjunta también una tabla con el número de votos a favor y en contra. 
Tres puntos no alcanzaron la mayoría de los dos tercios de los votos. Son los referidos al acceso a la comunión de los divorciados vueltos a casar, a la comunión espiritual y sobre las personas homosexuales.
Los padres sinodales, en la tarde del sábado, votaron y aprobaron la Relatio Synodi, el documento que servirá para seguir trabajando durante este año en preparación para el Sínodo Ordinario del 2015 sobre la familia. 

La votación se realizó punto por punto. 

El documento consta de 62 puntos, más extenso que el documento preliminar presentado el lunes. 

La ampliación de las dos primeras partes del documento, había sido solicitad por los círculos menores. La petición era no hablar solo de las dificultades, sino también mostrar la parte positiva de la familia cristiana, para que fuera así un documento más equilibrado. 

El vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, indicó que los modos (enmiendas a la Relatio post disceptationem) presentados por los círculos menores fueron 470, una media de 50 modos por grupo. Algunos presentaron 80, otros 30, ha indicado. 

Junto con el documento de la Relatio Synodi, se adjunta también una tabla en la que se puede ver el número de votos a favor y en contra que recibió cada punto del documento. Algo que quiso el Papa, por transparencia y claridad. Para la aprobación, era necesario alcanzar dos tercios de los votos. 

Tal y como se puede ver en dicha tabla, hay tres puntos que no han alcanzado dicha mayoría. Son los puntos 52, 53 y 55, referentes al acceso a la comunión de los divorciados vueltos a casar, a la comunión espiritual y sobre las personas homosexuales.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario