sábado, 20 de diciembre de 2014

LOS PUNTOS SUSPENSIVOS…

    ¿Qué tal si serenamos los espíritus, hacemos silencio, respiramos la paz que parece tan esquiva, nos alejamos de los ruidos del consumo, de los escaparates, de las comidas de empresa, incluso las familiares? 

    ¿Qué tal si osamos  abrir de par en par una puerta grande al niño que llevamos dentro, si perdemos los papeles e imaginamos la Navidad de otra manera?

    ¿Qué tal si juntos emprendemos un viaje mágico al corazón de la Utopía, al centro de la Misericordia, a la explanada del Amor, a la Locura de un Dios que busca meterse en nuestras vidas, en nuestros caminos, para decirnos lo mucho que nos quiere?

    ¿Qué tal si por unos minutos nos permitimos el lujo de sentirnos habitados por la Entrañable Ternura que se hizo carne, biografía, historia, caudal compasivo  de  proximidad, de entrega, de servicio?

    ¿Qué tal si reconocemos  La Inmensa Luz que tanto bien puede hacernos, que puede trasformar nuestras tristezas en gozo, nuestros miedos en valentía, nuestras mentiras en verdad, nuestra desorientación en discernimiento lúcido,  nuestros senderos en calzadas  más humanas, más justas, más sensatas?

    ¿Qué tal si esta Navidad celebramos la verdadera Navidad, si damos la cara como El Niño que nació en Belén, por los pobres, los olvidados, los que no tienen comida, ni techo, los que sistemáticamente son ignorados por un Occidente que rinde pleitesía al mercado y deja fuera de la mesa, de la fiesta, al verdadero protagonista?

    ¿Qué tal si al mismísimo Dios le damos un alegrón, una sorpresa y levantamos nuestros corazones, nuestras esperanzas, nuestras alegrías, hacemos que el veinticinco de diciembre se prolongue indefinidamente a lo largo del año, y derribamos de paso todas las fronteras, derruimos los muros visibles e invisibles?

    ¿Qué tal si estos deseos presuntamente inalcanzables pasasen de la letra a la realidad, si juntos inaugurásemos la nueva era que El Pequeño  comenzó humilde en un pesebre?
    ¿Qué tal si completáis los puntos suspensivos…?

DESDE VÉLEZ DE BENAUDALLA 
CON AFECTO FRATERNO. 
Paco Bautista, sma.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario