martes, 25 de noviembre de 2014

Borges, Economía y Espìritualidad, en la IGLESIA CATÓLICA (Buenos Aires y Córdoba): LA VOZ DEL INTERIOR



¿Qué relación existe entre la obra literaria de Jorge Luis Borges, la responsabilidad económica y social de las empresas, y la espiritualidad de las comunidades originarias? Que constituyen expresiones de la cultura, expresiones del hombre, de las personas, de su ser y estar en el mundo abierto a la trascendencia.

De hallar caminos de encuentro en esta diversidad se trata el Atrio de los Gentiles, el más importante evento de diálogo entre creyentes y no creyentes que organiza la Iglesia Católica por iniciativa del papa emérito Benedicto XVI.

A partir de hoy y hasta el sábado próximo, Buenos Aires y Córdoba serán sedes de este encuentro. 

En Córdoba se hará visible desde el viernes, cuando, a las 15, se le entreguen al economista italiano Stefano Zamagni, asesor de los papas Juan Pablo II y Benedicto, dos doctorados honoris causa ; uno por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y otro por la Universidad Católica (UCC).

A las 17, en el auditorio Diego de Torres, de la UCC (Obispo Trejo 323) esta Casa de estudios distinguirá con idénticos títulos al Cardenal Gianfranco Ravasi, estrecho colaborador del papa Francisco, y al reconocido economista y sociólogo argentino Bernardo Kliksberg.

A las 19, en el salón Vélez Sársfield, de la Facultad de Derecho de la UNC, Zamagni, Kliksberg, Juan José Almagro y José María Rinaldi disertarán sobre los “Desafíos económicos para el bien común”.

En el auditorio Diego de Torres, a las 19.30, Ravasi, el poeta Osvaldo Pol, Susana Romano Sued y María Kodama (viuda de Borges) hablarán sobre “Borges y la trascendencia”.

A las 21, en el Cabildo Histórico, se realizará un concierto.

El sábado 29 de noviembre la comitiva se trasladará a la localidad de San Marcos Sierras donde Ravasi y el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, dialogarán sobre espiritualidad con referentes de comunidades de pueblos originarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario