miércoles, 23 de abril de 2014


Francisco y los divorciados vueltos a casar

El Papa pide a los políticos "abrir los ojos, no quedarse con los brazos cruzados" ante el paro

Francisco, 

a una mujer casada con un divorciado: 

"Puedes comulgar, 

no haces mal a nadie"

"Le dijo que podía comulgar tranquila, que se quedara tranquila, que teníamos la bendición de él"

 "A todos los responsables pido que hagan todos los esfuerzos posibles de creatividad y de generosidad para devolver la esperanza a estos hermanos y a todos los parados que ha causado el despilfarro y la crisis
El Papa abraza al cardenal Kasper/>

El Papa abraza al cardenal Kasper

  • Francisco y una familia
  • Divorciados vueltos a casar
  • Divorciados vueltos a casar
  • Divorciados
  • El Papa abraza al cardenal Kasper
  • Francisco y familia
  • Francisco y familia
  • Francisco y una familia
  • Divorciados vueltos a casar
  • Divorciados vueltos a casar
  • Divorciados
  • El Papa abraza al cardenal Kasper
  • Francisco y familia
  • Francisco y familia
  • Francisco y una familia
  • Divorciados vueltos a casar
  • Divorciados vueltos a casar
  • Divorciados
  • El Papa abraza al cardenal Kasper
  • Francisco y familia
  • Francisco y familia
"Puedes comulgar, no haces mal a nadie". Un argentino divorciado aseguró hoy que su mujer actual mujer, a quien le habían negado recibir la eucaristía, recibió un llamado del papa Francisco, quien, según afirmó, le dijo que podía comulgar.
"Hoy me pasó una de las cosas más lindas después del nacimiento de mis hijas: tuve la llamada en mi casa de nada más y nada menos que del papa Francisco", aseguróJulio Sabetta, de la ciudad de San Lorenzo, en la central provincia argentina de Santa Fe, en su perfil de Facebook.
En declaraciones a medios locales, el hombre contó que en septiembre pasado su actual mujer, Jaquelina, con la que está hace 19 años y con quien tuvo dos hijas, le había enviado una carta al sumo pontífice expresándole su deseo de recibir la eucaristía.
Según su relato, a la mujer le negaron la comunión por estar junto a un divorciadoy, por ese motivo, se fue alejando de la Iglesia.
"La mamá de un amigo la incentivó para que le escriba porque mi mujer no podía comulgar. Quería saber cómo hacer, porque sentía que le faltaba a la Iglesia si tomaba la comunión", dijo Sabatta en declaraciones al portal de noticias Infobae.
El hombre dijo haber recibido este lunes, al mediodía, en su casa un llamado del Papa, que se presentó como "el padre Bergoglio" y, según su relato, "dijo que estaba conmovido por la situación" y conversó con su mujer, que no tenía un matrimonio anterior.
"Habló unos diez minutos. Le dijo que es un tema que se está tocando en el Vaticano, porque el divorciado que comulga no está haciendo nada malo", aseguró el hombre.
En declaraciones al canal Todo Noticias, Sabetta aseguró que Francisco le dijo a su mujer "que estaba libre de todo pecado y que fuera a comulgar tranquilamente porque ella no había hecho nada malo y quería que se acercara a la Iglesia".
"Le dijo que podía comulgar tranquila, que se quedara tranquila, que teníamos la bendición de él", contó el hombre, que afirmó que "la paz que transmite el Papa te invade" y que su mujer está "muy emocionada".
Los nuevos retos de la Iglesia ante los cambios de familia, entre ellos el divorcio y la petición por poder conceder los sacramentos a los divorciados, serán parte del Sínodo extraordinario que se celebrará en octubre próximo.
En febrero pasado, en una homilía en la misa que cada mañana celebra en su residencia, Casa Santa Marta, el papa Francisco pidió "no condenar" sino "acompañar" a las personas que han fracasado en su matrimonio.
Por otro lado, el papa Francisco pidió hoy a "todos los responsables" que no se queden con los brazos cruzados ante el drama del desempleo, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.
El papa realizó este llamamiento al recordar que hace unos días recibió un vídeo de algunos trabajadores de la empresa siderúrgica Lucchini en la localidad de Piombino (centro de Italia), cuyo cierre ha dejado sin trabajo a 1.500 personas.
"Me ha conmovido, me he quedado muy triste. En vuestras caras había la tristeza y la preocupación de los padres de familia que no sólo han perdido el derecho al trabajo sino el de la dignidad de llevar el pan a sus hijos", dijo el pontífice argentino.
A estos trabajadores les aseguró que reza por ellos para que "cuando se apaguen las esperanzas humanas quede la esperanza divina que nunca desilusiona".
Y entonces exclamó: "A todos los responsables pido que hagan todos los esfuerzos posibles de creatividad y de generosidad para devolver la esperanza a estos hermanos y a todos los parados que ha causado el despilfarro y la crisis. Por favor, abrid los ojos y no os quedéis de brazos cruzados".
El papa también agradeció los mensajes de felicitación que le han llegado de todo el mundo por la Semana Santa y por su onomástica, ya que hoy la Iglesia católica celebra la festividad de San Jorge.
A todos ellos pidió que continúen rezando por él y por su servicio a la Iglesia.
Hoy, como es tradición, es fiesta en la Ciudad del Vaticano ya que se celebra siempre la onomástica de los pontífices y no su cumpleaños.
 
(RD/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario