jueves, 24 de abril de 2014



Divorciados vueltos a casar

Las llamadas forman parte "de las relaciones personales pastorales del Papa Francisco"

La Santa Sede evita confirmar o desmentir que el Papa permitiera comulgar a una mujer casada con un divorciado

Fuentes vaticanas muestras su desagrado por que dicha llamada "trascendiera".

Divorciados vueltos a casar/>

Divorciados vueltos a casar

  • Francisco y los divorciados vueltos a casar
  • Divorciados vueltos a casar
  • Divorciados vueltos a casar
  • Divorciados
  • Francisco y los divorciados vueltos a casar
  • Divorciados vueltos a casar
  • Divorciados vueltos a casar
  • Divorciados
  • Francisco y los divorciados vueltos a casar
  • Divorciados vueltos a casar
  • Divorciados vueltos a casar
  • Divorciados
(Jesús Bastante).- ¿Llamó el Papa Francisco a Jaquelina? Y si así fue, ¿le dio permiso para comulgar pese a estar casada con un divorciado? Las reacciones a la noticia, confirmada por el marido de esta argentina, no se han hecho esperar. Y han obligado a que la Santa Sede saliera a la palestra con una breve nota que, más que aclarar, causa más confusión.
En una breve nota, el padre Lombardi evitar confirmar, o desmentir, ambos aspectos,y se limita a señalar que "ha habido numerosas llamadas telefónicas" que han de inscribirse "en el marco de las relaciones personales pastorales del PapaFrancisco". Como tales, "no se deben esperar informaciones o comentarios" por parte del Vaticano, al no tratarse "de actividades públicas del Papa".
Roma sí muestra su preocupación por la "amplificación por parte los medios de comunicación" de informaciones que "no tienen confirmación de fiabilidad (tampoco dicen que sean inciertas o falsas) y son fuente de malentendidos y confusión".
"Hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia", culmina la nota, lo que hace pensar que, efectivamente, la llamada se produjo, y que el "permiso" papal también se dio, si bien en el ámbito de lo personal y, al sentir de los fontaneros de San Pedro, "sin querer que trascendiera", y sin que sentara doctrina pues, como es bien sabido, el de la comunión de los divorciados vueltos a casar (en todo caso, la mujer no es la que está divorciada, sino su marido) es uno de los temas que se abordarán en el Sínodo de Obispos.
¿Ha metido la pata el Papa? ¿Ha sido consciente de que sus palabras iban a ser "amplificadas" por los medios, como señala la nota de Lombardi? ¿Es un modo más de continuar el debate abierto por el propio pontífice hace meses? Lo único que parece claro es que Francisco no parece estar por la labor de dejar que el férreo corsé curial impida su cercanía a los fieles, ya sea mediante encuentros personales, presencia público, llamadas o cartas personales.

Ésta es la nota de la Santa Sede:

Ha habido numerosas llamadas telefónicas, en el marco de las relaciones personales pastorales del Papa Francisco.

Dado que no se trata en absoluto de actividades públicas del Papa no se deben esperar informaciones o comentarios por parte de la Oficina de Prensa.

Lo que se ha difundido en este sentido, saliendo del ámbito propio de las relaciones personales, y su consiguiente amplificación por parte de los medios de comunicación, por lo tanto no tiene confirmación de fiabilidad y es fuente de malentendidos y confusión.

Por lo tanto hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario