miércoles, 25 de mayo de 2016

¿HAY VIDA DESPUÉS DEL PARTO?

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno le pregunta al otro:
-¿Tú crees en la vida después del parto?
- Claro que sí. Algo debe de existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.

- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Qué clase de vida podría ser esa?
- No lo sé. Seguramente habrá más luz de la que hay aquí. Tal vez podremos caminar con nuestras propias piernas, y comer con nuestras bocas. Tal vez tendremos otros sentidos que no podemos entender ahora.

- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos, y nos da todo lo que nos hace falta. Yo te digo una cosa: la vida después del parto es imposible. El cordón umbilical nos mantiene unidos aquí para siempre.

- Pues yo creo que debe de haber algo. Y tal vez sea diferente a lo que conocemos aquí.
- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto, para contarnos. El parto es el final de la vida. Y la vida no es más que esta angustiosa existencia, en la oscuridad, que no nos lleva a nada.

- Bueno, yo no lo sé con seguridad. Pero creo que nos encontraremos con Mamá, y que ella nos cuidará.

- ¿Mamá? ¿Tú crees en Mamá? Eso es ridículo. Si Mamá existe, ¿dónde está ella ahora?
- Creo que está a nuestro alrededor. En ella, y a través de ella, es como vivimos. Sin ella todo este mundo en el que estamos no existiría. Ella nos rodea y protege por todas partes.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, seguro que no existe.

- Pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oír su voz amorosa allá arriba, escucharla cantar, o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes? Yo pienso que hay una vida real que nos espera, y que ahora nos estamos preparando para ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario