martes, 22 de marzo de 2016

Miércoles Santo, 

la Mujer que ungió a Jesús. Primera eucaristía

Xabier Pikaza
Entre los personajes de la pasión destaca la mujer del vaso de alabastro, la que ungió a Jesús.
Ella es la única que le entiende y acompaña en el último camino, hasta que aparezcan las mujeres de la Cruz y de la tumba vacía (Mc 15, 40-41. 47; 16, 1-8).
Ella no es sólo la amiga, la auténtica discípula, sino que es también la maestra de Jesús, aquella que en el momento supremo le guía y enseña, le muestra el camino.
Todos los demás discuten de dinero, se ocupan de cuestiones monetarias... Todo lo conciben a modo de comercio (¡incluso la ayuda a los pobres!). Esta mujer, en cambio, asciende de nivel, descubre el misterio de Jesús, le unge como verdadero rey, abre su camino, como primera "sacerdote" de la Iglesia.
Esta mujer acompaña a Jesús, maestro y amigo y le conduce, con su gesto y su perfume, hasta la puertas del amor supremo con el don de su vida, el día más sagrado de la Semana de Pasión: el día en que Dios, por medio de esta mujer, ilumina finalmente el destino de Jesús.
Ésta es la mujer del miércoles, la mujer de la primera eucaristía, es decir, del primer gran recuerdo cristiano (en todas partes se anunciará lo que ha hecho, para memoria de ella...).
Mañana, jueves, será el día de la eucaristía de Jesús (¡haced esto en memoria mía!), con el amor fraterno, con el descubrimiento del verdadero ministerio... Pero ese Jueves Santo sería imposible sin este Miércoles de la Unción, en la casa de Simón Leproso, en la patria nueva de Jesús, que es Betania..
Para seguir leyendo:
http://blogs.periodistadigital.com/xpikaza.php/2016/03/22/semana-santa-07-miercoles-jesus-y-la-muj

No hay comentarios:

Publicar un comentario