Comunicación vaticana
sobre el inicio de la causa canónica
para la beatificación y declaración de
martirio de Mons. Angelelli
Carta de monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de
La Rioja (12 de mayo de 2015)
Queridos hermanos,
Quiero comunicarles que he recibido una importante carta del Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. En ella se me notifica que no hay obstáculo alguno para que se tramite en la diócesis de La Rioja la instrucción de la causa para la beatificación y declaración de martirio de Mons. Enrique Angelelli. Esto significa que en pocos días podremos continuar con los pasos procesales indicados en las leyes de la Iglesia. Ahora que nos llegó esa esperada autorización, se los informo para que Uds. conozcan y difundan esta buena noticia.
Hace algunos días, les escribí para comunicarles la canonización de Emilie de Villeneuve, fundadora de las Hermanas Azules y una semana atrás los invitaba al cierre de la etapa diocesana que investiga el martirio de Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera, que tendrá lugar este viernes 15, a las 10 hs. en nuestra Iglesia Catedral. El próximo 23 de mayo será beatificado en El Salvador, Mons. Oscar Arnulfo Romero, arzobispo mártir. En mi camino a Roma para llevar las actuaciones de la Causa de Carlos, Gabriel y Wenceslao, me detendré allí para participar de esa emotiva celebración de nuestra Iglesia en Latinoamérica, expresando nuestra comunión eclesial y gratitud a Dios.
Todas estas noticias vividas en el contexto de la Pascua, cercana la fiesta de Pentecostés, nos llenan de alegría y comprometen nuestra oración para vivir nuestro tiempo con igual pasión evangelizadora y amor por el Pueblo de Dios que Enrique, Emilie, Oscar, Carlos, Gabriel y Wenceslao.
Llamados a ser testigos, discípulos misioneros del Reino de Dios, aquí en La Rioja, seamos fieles a nuestra vocación de hijos de Dios y hermanos de todos.
Los saludo afectuosamente en Jesús, el buen Pastor.
Mons. Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja
La Rioja, 12 de mayo de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario