sábado, 10 de mayo de 2014

Luz Isabel Cueva fundó la capilla donde fue tiroteado

Muere la última testigo del asesinato de Romero

La canonización del arzobispo, en marcha


La última sobreviviente de las monjas carmelitas que acompañaban a Monseñor Oscar Arnulfo Romero en el momento de su asesinato en 1980, fue sepultada hoy en el cementerio de la ciudad salvadoreña de Santa Tecla.

La monja mexicana Luz Isabel Cueva murió ayer a los 91 años por causas naturales, según el diario digital La Página.

Una misa en su memoria fue celebrada en lacapilla del hospital La Divina Providencia,que ella fundó y donde un francotirador asesinó a Monseñor Romero el 24 de marzo de 1980 en plena homilía.

Sor Lucita, como se le conoce, trabajó en muchas obras de caridad durante los más de 50 años que vivió en el país donde, además del hospital y la capilla de La Divina Providencia, fundó otras obras de beneficio social.

Fue su deseo la canonización de Monseñor Romero, cuyo proceso se encuentra en Roma desde 1996. En abril de 2013 el papa Francisco desbloqueó el expediente, actualmente en manos de la Congregación para la Causa de los Santos.
El pasado 25 de abril, el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, se reunió en audiencia privada con Su Santidad en el Vaticano, con el cual trató, entre otros temas la canonización de Monseñor Romero, considerado el guía espiritual del pueblo salvadoreño.
(RD/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario