miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mes de la Biblia (Verbo Divino)

Septiembre, mes de la Biblia

Cambiar la vida

Para Jesús, sus seguidores no son los portadores de la buena noticia


 ¿No es sorprendente que seguir a Jesús y leer este evangelio sea equivalente a confiar en el mundo y sus posibilidades más que en la tarea de uno mismo?
Carlos Gil Arbiol
Una de las cosas más sorprendentes que tienen los textos bíblicos es su capacidad parahacer pensar, revisar y transformarnuestro modo de mirar la realidad.
Un ejemplo lo encuentro en el atrevimiento de Jesús, que Marcos recoge en su evangelio, para mostrar el mundo como un lugar lleno de posibilidades y esperanzas, no de amenazas o corrupción, un lugar donde la semilla del reino ya está naciendo sin que el sembrador sepa cómo (Mc 4); esa confianza incomprensible en las posibilidades de la semilla que ha caído ya en la tierra me parece emocionante.
Además, la importancia que adquieren los personajes secundarios en ese relato frente a los discípulos, la petición de Jesús para que éstos se dejen acoger y dependan de la gente  (Mc 6)... me lleva a pensar que, para Jesús, sus seguidores no son los portadores de la buena noticia ni los evangelizadores (menos los poseedores o administradores o propietarios), sino los que deben señalar, testimoniar, acoger las semillas del reino que están en el mundo, que ellos no han sembrado y que otros están cultivando, quizá sin darse cuenta... 
¿No es sorprendente que seguir a Jesús y leer este evangelio sea equivalente a confiar en el mundo y sus posibilidades más que en la tarea de uno mismo?
Carlos Gil Arbiol
Biblista y profesor de la Facultad de Teología de Deusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario