Alan Wilson, obispo anglicano
Denuncia de un prelado anglicano
"Uno de cada diez obispos
son gays"
No nombra a ninguno de sus colegas en el episcopado
Son sacerdotes destacados que han logrado navegar las complejidades de una institución homofóbica suficientemente bien como para ser sus representantes emblemáticos
El reverendo Alan Wilson, obispo de Buckingham, publica esta semana un libro para hablar de la homosexualidad en la Iglesia británica.
En el no solo denuncia públicamente la "hipocresía" de esta institución con respecto al colectivo LGTB, sino que afirma que uno de cada 10 de sus compañeros obispos podría ser gay en secreto y no quiere hablar públicamente.
En el libro señala lo que él ve como "el caso teológico para una importante reevaluación de la postura de la Iglesia sobre la sexualidad", según publica la versión digital de Telegraph.
Wilson también rechaza una orden reciente que prohíbe al clero anglicano casar a una pareja del mismo sexo y se escuda en que la idea de que sea la Biblia quien lo prohíbe es una ida de la tradicionalistas, ya que los fundamentos de la Iglesia "se basan en los dictados culturales de nuestros abuelos más que en las enseñanzas de Jesús".
El libro, titulado ‘More Perfect Union?' (¿La unión más perfecta?), promete crear una gran polémica y destapar las relaciones homosexuales secretas que hay entre obispos. Sin nombrar a ninguno de sus colegas, añade: "En 2014 se decía que había una docena de obispos gays. Por definición, estos hombres son sacerdotes destacados que han logrado navegar las complejidades de una institución homofóbica suficientemente bien como para ser sus representantes emblemáticos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario