martes, 23 de septiembre de 2014

El Papa hace arrestar 

al arzobispo Wesolowski 

por pederastia


 
 
Wesolowski
WESOLOWSKI

El ex-nuncio polaco fue detenido por agentes de la Gendarmería vaticana. 

Lombardi: "En su contra hay hechos graves". 

El ex-prelado fue acusado de haber "comprado" prestaciones de chicos en la República Dominicana

ANDREA TORNIELLICIUDAD DEL VATICANO


El ex-nuncio apostólico en la República Dominicana Jozef Wesolowski, que ya había sido excluido del estado clerical hace algunos meses por la Congregación para la Doctrina de la Fe por pederastia, fue arrestado esta tarde por la magistratura civil vaticana en el ámbito de la investigación en su contra.


«Hoy, el promotor de justicia del Tribunal de primera instancia del Estado de la Ciudad del Vaticano -informa un comunicado del portavoz Federico Lombardi, convocó al ex-nuncio mons. Wesolowski, en contra del cual había puesto en marcha una investigación penal. Al prelado (ya condenado en primera instancia por la Congregación de la Doctrina de la Fe a la reducción al estado laical al final de un proceso administrativo penal canónico) se le notificaron las imputaciones del procedimiento penal en su contra por graves hechos de abuso en daño de menores sucedidos en la República Dominicana».


En verano de 2013, el entonces nuncio había sido el protagonista de un servicio televisivo que narraba cómo frecuentaba normalmente una playa en la que ofrecía dinero a chicos a cambio de prestaciones sexuales.


La gravedad de los hechos, continuó Lombardi, «indujeron a la Oficina investigadora a disponer un procedimiento restrictivo que, a la luz de la situación sanitaria del imputado, comprobada por la documentación médica, consiste en el arresto domiciliario, con las relacionadas limitaciones, en locales dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano».


«La iniciativa asumida hoy por los órganos judiciales del Estado -concluye el comunicado- es consecuente con la voluntad expresada del Papa, de que un hecho tan grave y delicado sea afrontado sin retrasos, con el rigor necesario y adecuado, con la asunción absoluta de las responsabilidades por parte de las instituciones que responden a la Santa Sede». Así, se establece claramente que quien quiso esta línea de transparencia y claridad fue justamente Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario