viernes, 31 de julio de 2015

El Papa echó a su médico personal por "cholulo"

Patrizio Polisca también debió dejar su cargo como director de los servicios sanitarios del Vaticano. A Francisco no le gusta el alto perfil del profesional, admitió el propio portavoz vaticano, Federico Lombardi. Aún no se sabe quién lo reemplazará.


El estilo de Polisca no va con Francisco.


El Papa Francisco despidió a su médico personal, Patrizio Polisca, porque no le gustaba su alto perfil como profesional y por considerarlo “cholulo”, según confirmó Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede.

Polisca dejó también su cargo como director de los servicios sanitarios del Vaticano, luego de cinco años, pero desde el Vaticano consideraron “normal” su cambio en base en el reglamento para el personal dirigente laico de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Lombardi aclaró: “Polisca continuará su apreciado servicio como médico personal del Papa emérito Benedicto XVI y seguirá residiendo en el Vaticano”. Pero no pudo determinar quién será el sucesor, responsable de la salud del Papa y encargado de los servicios sanitarios.

En 2010, Benedicto XVI designó a Polisca, quien lo acompañó hasta 2013 y siguió como médico del Papa Francisco.

“Veremos quién acompaña al Papa en su viaje a Cuba y Estados Unidos”, exclamó Lombardi de cara a la próxima gira prevista para septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario