martes, 24 de noviembre de 2015

¿Hasta que la muerte los separe? El divorcio en el Nuevo Testamento (E. Arens)


La editorial Verbo Divino acaba de publicar este libro, el único que existe en castellano sobre el el divorcio en el Nuevo Testamento, tema del que se han ocupado con pasión (y con opiniones distintas) los "padres" del último sínodo sobre la familia (octubre 2015).

Pero una cosa son las opiniones, que pueden discutirse en un plano teórico, e incluso sociológico, y otra los datos del Nuevo Testamento, fuente a la que todos quieren remitirse sin conocerla bien. Por eso resulta no sólo fundamental, sino también necesario en el debate actual este libro de E. Arens.
He tenido el privilegio de leerlo de antemano, y de escribir una presentación, que aparece en las págs. 13-16 del texto impreso. En la página web de la editorial (http://www.verbodivino.es/libro/4444/hasta-que-la-muerte-los-separe-el-divorcio-en-el-nuevo-testamento ) podrá verse el índice el libro, con sus primeras páginas. Aquí reproduzco mi presentación.
Sólo me queda dar gracias a la editorial VD por pedirme esta presentación, y al autor, mi amigo E. Arens, por haberme confiado en carta privada que se siente reflejado en esa presentación.
(Nota al margen: Como conviene en un trabajo de este tipo, mi introducción es puramente académica, de forma que no entro en la "aventura" ejemplar de la vida de E. Arens en la Iglesia de Lima, donde algunos no le tienen mucha simpatía. El lector curioso obtendrá más información en esa línea a través de un buscador normal, como es google).
Y ahora importa que los lectores (que serán sin duda muchos) encuentren enseñanza y camino en este libro, como iré indicando en mi presentación. Sigue mi texto para quien quiera conocer al autor y situar su obra desde una perspectiva exegética, teológica y pastoral.
Un vez más, gracias, Eduardo, por tu sabiduría y amistad. Espero que podamos aún vernos, en Lima, tu "pueblo" o en esta rivera del Tormes, donde está mi aldea. Un abrazo.
Para seguir leyendo:
http://blogs.periodistadigital.com/xpikaza.php/2015/11/24/p376856#more376856

No hay comentarios:

Publicar un comentario